Una puñalada en el cuello como muestra de ‘valor’ para entrar en la banda de los Trinitarios | Noticias de Madrid
Le dio igual que fuera a plena luz del día y que, a pocos metros, el Rastro de Madrid estuviera atestado de gente. Un joven apuñaló en el cuello a otro en la calle de Toledo el pasado 18 de mayo, lo dejó terriblemente herido y, a continuación, se marchó del lugar a pie. Ese chico ha sido detenido por la salvaje agresión, que podría haber sido un homicidio de no ser porque un viandante taponó la herida a la víctima al momento y los servicios de emergencias actuaron de inmediato. El atacante es un joven con pasado violento cuyo objetivo era mostrar su valor para, de esa manera, entrar en la banda de los Trinitarios.
La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información, que es la que se encarga de estos grupos juveniles violentos. Los agentes sospecharon que víctima y agresor podían conocerse y, efectivamente, habían vivido juntos un tiempo en un centro de reinserción de menores en el pasado. Ese día se vieron y, en un principio, todo parecía amigable. De hecho, compraron un par de cervezas para tomársela juntos.
Mientras que el chico herido tenía relación con la banda de los Dominican Don’t Play, aunque no era miembro, la aspiración del ahora detenido era formar parte de los Trinitarios, y ese día vio su oportunidad de hacerse valer. Llevaba mucho tiempo intentando hacer méritos para pertenecer al grupo. Cuando estaban a mitad de esa cerveza, en la calle de Toledo, una arteria de Madrid del barrio de La Latina con un trasiego constante de gente, el agresor desenfundó un cuchillo y lo atacó directamente al cuello. Después, escapó a pie. Un vecino que pasaba por casualidad vio la escena y taponó la herida del chico, algo que, como explicaron fuentes del Samur, fue crucial para que salvara la vida.
Después, los efectivos de emergencias actuaron con rapidez, algo a lo que están acostumbrados y que evita que muchas de estas agresiones acaben con un resultado letal. La víctima sufrió una herida incisa en la región lateral izquierda del cuello que le provocó una fuerte hemorragia y la pérdida abundante de sangre. De camino al Hospital Clínico, tuvo que ser intubado y fue ingresado en estado muy grave, aunque finalmente pudo recuperarse de las lesiones después de una cirugía de extrema urgencia.
Unos días después de este ataque, el joven fue identificado de nuevo tras agredir a otro chico en el metro. Y no solo eso, sino que también demostró su nivel de violencia en el momento de la detención y mientras permaneció en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. Tras todo este historial, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de ser juzgado.