Un herido tras una estampida de bueyes en la Cabalgata de Arenas de San Pedro (Ávila)
Un hombre ha resultado herido en una estampida de bueyes ocurrida durante la Cabalgata de Reyes de Arenas de San Pedro (Ávila).
Los animales se asustaron ante el griterío de la multitud y el estruendo de los petardos, lo que provocó que se saltaran el control de sus pastores, de los que uno ha sufrido una lesión en el brazo, teniendo que ser evacuado en ambulancia.
Los hechos, ocurridos el sábado por la decisión de adelantar el evento ante la previsión de lluvia para el día de Reyes, provocaron el enfado de la población de la localidad abulense, con frases recogidas durante el vídeo compartido en redes sociales como “es normal”, “iros a la mierda” o “sois tontos”.
En el apartado político, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, María del Carmen Iglesias, criticó a través de una publicación en X la gestión del Partido Popular al frente del municipio, cuya “soberbia y sensación de impunidad pudo resultar fatal”.
En adición, el portavoz del grupo socialista en el consistorio arenense, Felipe Lozano Bettero, denunció en una nota de prensa que el alcalde Juan Carlos Sánchez Mesón “ha tenido la gran idea de saltarse la Ley de Protección Animal, cuyo artículo 65 prohíbe el uso de animales en romerías y eventos feriados en los que se haga uso de elementos pirotécnicos”.