Un herido con quemaduras y cuatro intoxicados en el incendio de una asociación de San Blas en Madrid | Noticias de Madrid



Un hombre ha resultado herido con quemaduras de segundo grado y cuatro personas más se han intoxicado por inhalación de humo, uno de ellos policía municipal, en el incendio desatado en una asociación cultural del distrito de San Blas-Canillejas, en el este de Madrid, según informa una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se ha registrado sobre las cuatro de la madrugada en una asociación cultural de la calle de Gumersindo Llorente, número 39, en el barrio de Rejas. Esta dirección se encuentra en una zona denominada ZAC, de intervención conjunta de los bomberos Madrid y de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Al lugar han acudido seis dotaciones de los bomberos municipales y otras dotaciones de la Comunidad.

A la llegada de los efectivos, “las llamas rompían por la fachada, había una gran carga de fuego y el incendio estaba muy desarrollado”, detalla la portavoz, para precisar que se ha originado en una zona común, un salón de actos.

En algunas estancias de la asociación dormía una familia, pero el incendio no las ha alcanzado, aunque les cortaba la salida, por lo que han tenido que ser rescatadas dos personas con autoescala, mientras que la otra persona ha logrado escapar por su propio pie.

“El fuego se ha ido desarrollando durante bastante tiempo sin que los residentes del lugar se percataran y cuando se han dado cuenta ya no podían salir”, indica el jefe de guardia de los bomberos de Madrid Pablo Gullón en un vídeo de Emergencias publicado en la red social X. Tras rescatar a las personas, los bomberos han apagado el fuego “sin novedad”.

El Samur ha atendido a la familia, de los que un varón 56 años presentaba quemaduras de segundo grado en el 4% del cuerpo, en concreto en las manos, un brazo y los pies y quemadura inhalatoria. Otro hombre, de 32 años, ha sido intoxicado por inhalación de humo, al igual que una mujer de 52 años. Los tres han sido trasladados al hospital Ramón y Cajal en estado leve.

El Samur también ha atendido a una cuarta persona, un agente de la Policía Municipal que ha resultado intoxicado durante la evacuación. Ha sido evacuado también a un hospital con pronóstico leve. Los bomberos han ventilado todo el lugar.



Source link