Se cae el revestimiento de un techo en un porche del Zendal sin causar daños personales | Noticias de Madrid
El revestimiento de un techo en el centro sanitario Isabel Zendal se cayó este miércoles sin causar daños personales. El accidente se produjo a las 21.00 en un porche junto a la entrada de la centralita del Summa, donde decenas de teleoperadores y sanitarios atendían llamadas y fueron sorprendidos por un estruendo. La Consejería de Sanidad informa de que los peritos están estudiando las causas.
La zona afectada es un porche que conecta las oficinas del Summa con los módulos de hospitalización del Zendal. La Consejería retiró los paneles tras el incidente y alrededor de las 01.00 ya había quedado despejada la zona, según los empleados. Los teleoperadores siguieron atendiendo llamadas en todo momento y continúan haciéndolo este jueves.
El incidente ha dejado inquieta a la plantilla, según el secretario del comité de empresa, Vladimir Valentín. “Esto es una vergüenza”, dice Valentín, que agrega que llevan tiempo pidiendo que se cumpla la normativa de riesgos laborales. “No nos entregan el plan de evacuación del edificio y simulacros, pero no se han hecho”.
La centralita del Summa se trasladó al complejo del Zendal en febrero de 2023. Desde ahí, teleoperadoras y sanitarios atienden las llamadas al 061 por motivos de salud. La plantilla depende de Ilunion, empresa contratada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Noticia de última hora, en ampliación