Restaurantes para comidas y cenas de Navidad en Madrid a precios ajustados | Restaurantes | Gastronomía


La época del año que más hace temblar la cartera está a la vuelta de la esquina y con ella comienzan las reuniones, comidas y cenas con amigos o compañeros de trabajo. No siempre es fácil, cuando se acude a un restaurante en grupo, encontrar opciones a precios razonables. Por ello, aquí van cinco propuestas en diferentes zonas de Madrid con menús o fórmulas —algunas con bebidas aparte— que van desde los 30 euros y pensadas, en algunas ocasiones, para compartir.

1.

TerZio Bar

Saúl Sanz es un veterano en la escena gastronómica de Madrid. Su reconocimiento se debe a su buen hacer en los fogones Treze, todo un referente en cocina de caza. Pero el hermano pequeño de este consolidado proyecto, Terzio, no desmerece en nada y ofrece una propuesta mucho más informal, perfecta para celebraciones y reuniones. Todo a un precio muy ajustado. Por 37 euros, y siempre y cuando se trate de un grupo de entre 20 y 35 personas, el espacio da la posibilidad de comer un menú cóctel compuesto por platos pensados para picar y entre los que destacan su famosa ensaladilla de gambas y piparras, el ceviche de pescado con ají amarillo o las croquetas cremosas con chorizo ibérico. Todo, acompañado de cerveza, refrescos o una selección de vinos. Para grupos más reducidos, se puede optar por una reserva normal y comer a la carta, ya que el precio aproximado ronda los 30 euros por persona. Las reservas se pueden realizar directamente en la web del restaurante.

TerZio Bar. Calle del Gerenal Pardiñas, 25, Madrid. Teléfono: 919 32 73 61.

2.

Lupara

Para quienes quieran huir de un centro atestado de gente, buscar en los barrios periféricos es una buena opción y hay verdaderos tesoros. Uno de ellos es Lupara Bar, donde Daniel Vangoni —del ya extinto Bahía Taberna y Derzu Bar— practica una cocina que denomina “italo-barajeña”. La elección del producto es muy cuidada y se trabajan las recetas con mimo y conciencia, algo que se nota en platos como la pasta con ragú. Además de poder pedir a la carta, el local ha preparado dos menús para estas fechas para diferentes presupuestos, pero los dos bastante asequibles. El de 30 euros, incluye embutidos, focaccia y crujiente de oreja a la plancha para compartir y rigattoni a la carbonara y escalope como platos principales., y de postre, tiramisú. La opción de 40 euros consta de carpaccio de picaña, focaccia vitello tonnato, crujiente de oreja, pizza de chipirón, pennette al fumé, lomo de vaca y gorgonzola. Eso sí, los dos con bebidas aparte.

Lupara. Paseo del Zurrón, 41, Madrid. Teléfono: 915 56 05 84.

3.

Egun On

Pulpo a la brasa con queso de tetilla.
Pulpo a la brasa con queso de tetilla. Claudio Álvarez

A pocos metros de Lupara, Eduardo Collado ha convertido el restaurante familiar de sus padres en un establecimiento que mima el producto y ofrece platos de tintes tradicionales, pero con la ambición de darles una vuelta de hoja. Para comer o cenar, se puede optar por ir a la carta, teniendo en cuenta que los platos principales de carne y pescado rondan los 25 euros. Para quienes prefieran facilitarse la tarea de pedir y no llevarse sustos al final con la cuenta, el restaurante da la posibilidad de escoger un menú de 40 euros por persona para compartir que incluye: un pincho de anchoa con hojaldre caramelizado, croquetas de rabo de toro con mermelada de piparras, zamburiñas flambeadas, pulpo a la brasa con queso de tetilla —uno de sus súperventas—, noodles con mejillones y lomo bajo de vaca madurado. Todo acompañado de pan y bebida. También cuenta con otras dos propuestas más amplias por 55 y 65 euros. Conviene reservar con antelación, ya que el espacio tiene apenas 20 mesas.

Egun On. Paseo del Zurrón, 31, Madrid. Teléfono: 913 29 01 11.

4.

Pucará

Ceviche de corvina de Pucará. Imagen proporcionada por el establecimiento.
Ceviche de corvina de Pucará. Imagen proporcionada por el establecimiento.

Situado a unos metros del Parque de Berlín, este pequeño local sirve una cocina peruana sin pretensiones, pero con atención al producto. La carta, cuenta con clásicos como el tiradito o el ceviche de corvina o el lomo saltado, pero también con elaboraciones con más personalidad como el quinotto de gambas a la huancaina, el tiradito parmesano de corvina o las vieiras parmesanas con chimichurri andino. Para grupos dispone de tres menús pensados para compartir con precios diferentes (40, 55 y 63 euros). El más económico consta de un total de cinco platos —entre ellos un ceviche de corvina y un arroz chaufa— dos postres e incluye una botella de vino blanco o tinto para compartir.

Pucará. Calle del Príncipe de Vergara, 200, Madrid. Teléfono: 910 22 56 11.

5.

Caiño

Aperitivos en Caiño. Imagen proporcionada por el restaurante.
Aperitivos en Caiño. Imagen proporcionada por el restaurante.

La filosofía de Caiño es picotear y compartir alrededor del vino y siguiéndola, este local en la zona de Ibiza, ha compuesto un menú de grupos de 45 euros con bocados fáciles como la mortadela italiana, ensaladilla, croquetas de calamares en tinta y la hamburguesa de la casa, hecha con carne de solomillo mezclada con la grasa de la chuleta madurada de sus vecinos de Julián de Tolosa, queso Arzúa-Ulloa y una mayonesa de piparras y pepinillo agridulce. Las bebidas, eso sí, no entran en la propuesta y las dejan a elección de cada uno, aunque si por algo se caracteriza el local es por una selección muy cuidada de vinos que se alejan de los clásicos.

Caiño. Calle de Ibiza, 35, Madrid. Teléfono: 910 60 72 80.



Source link