Muere el joven tiroteado en el distrito de Retiro cuando caminaba por la calle | Noticias de Madrid
El joven tiroteado el domingo de madrugada en la confluencia de la calle de Téllez con la del Comercio ha fallecido finalmente en el hospital 12 de Octubre. Las heridas provocadas por las balas han sido fatales y el hilo de vida con el que lo mantuvieron los sanitarios se ha roto. Fabián G., el joven venezolano de 22 años ―en un principio se informó de que tenía 21― recibió una bala en la cabeza cuando iba por la calle con su hermano y un amigo sobre las doce y media de la noche y, aunque logró llegar al hospital con vida, no ha logrado superar las heridas. El grupo V de homicidios investiga la agresión sin descartar ninguna hipótesis, aunque la relación con bandas juveniles pierde fuerza conforme avanzan los días.
La agresión se produjo en el distrito de Retiro, cuando la víctima había ido a buscar a la salida del trabajo a su hermano y a su amigo. Mientras caminaban por la calle, un coche pequeño de tres puertas se paró justo detrás de ellos y, de él, se apeó un chico “alto, delgado y vestido de oscuro”, según describieron los testigos, que los encañonó con un arma de fuego.
Después, disparó “dos o tres veces” y volvió a meterse en el vehículo para salir huyendo. Los dos acompañantes del joven salieron corriendo, pero él quedó tendido en el suelo, luchando por su vida. Ninguno de ellos escuchó ningún frenazo brusco ni que el agresor dijera nada antes de disparar.
Los primeros en atenderlo fueron los sanitarios del Summa 112 que estaban en la zona y rápidamente acudió también el Samur, que lo trasladó en un convoy sanitario de emergencia al hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido, pese a las intervenciones y los cuidados intensivos.
Todas las hipótesis están abiertas y los investigadores se centran en analizar en entorno de la víctima, como es habitual. El joven no tenía en su historial nada que lo relacionara con bandas juveniles, una de las posibles vías de investigación, pero nada está totalmente descartado. El otro tipo de crimen que suele estar relacionado con armas de fuego es el que tiene vínculos con las organizaciones criminales o el narcotráfico.