Miss Asturias 2017 declara en el Senado que Ábalos le dijo que Sánchez «lo sabía todo de la corrupción»


Actualizado

Claudia Montes, una de las mujeres a quien José Luis Ábalos ayudó a encontrar trabajo -en su caso en una filial de Renfe (LogiRail)-, ha declarado este lunes en el Senado que en una ocasión el ex ministro estaba «cabreado» con Pedro Sánchez por alguna declaración que había hecho el presidente y que le dijo que el presidente «lo sabía todo de la corrupción». Así lo ha ratificado la también ganadora del concurso Miss Asturias 2017 en la comisión de investigación del caso Koldo tras haber hecho esta denuncia previamente en un medio de comunicación.

Durante su declaración en la Cámara Alta, la compareciente ha revelado también que el ex secretario de Organización del PSOE le advirtió además que sufriría represalias por denunciar presuntos amaños en las adjudicaciones de la empresa pública en la que estuvo empleada. «El Gobierno irá por ti», ha explicado que le transmitió. «Vivo con miedo (…). Se me ha destrozado la vida», ha explicitado también durante su intervención, en la que ha detallado que sufrió una crisis de ansiedad por la que se le paralizó medio cuerpo de la que, ha dicho, sufre aún secuelas.

El pasado mes de julio, en una entrevista en el programa Código 10 (Cuatro), Montes reveló que Ábalos le había confesado que Sánchez estaba al tanto de la «corrupción» de su partido. Cuatro meses después, ha reiterado esta misma afirmación en el Senado y ha explicado que después de aquella incursión televisiva el ex ministro se puso en contacto con ella para quejarse de que lo hubiera llamado «putero» públicamente, pero no para pedirle que rectificara la afirmación relativa al presidente del Ejecutivo, que ahora ha vuelto a verbalizar en sede parlamentaria.

Miss Asturias niega la ayuda de Ábalos para trabajar en Logirail: «Si lo hizo, fue a espaldas mías»

A preguntas de la senadora del PPRocío Dívar, Montes ha puesto como ejemplo de las amenazas de las que se le insinuó de las que podía ser objeto que el presidente del Principado, Adrián Barbón, podía «conseguir que no trabaje nunca más en Asturias». En este sentido ha dicho que lleva un tiempo mandando currículums a múltiples empresas y que no ha recibido ninguna llamada, por lo que, infiere, el dirigente socialista «pudo dar la orden» para que no vuelva a ser contratada.

La ex miss ha explicado que conoció al político valenciano en un acto del PSOE en Gijón en 2019, que le contó que estaba en paro y debía dos meses de alquiler y días que después le hizo llegar una transferencia de 1.300 euros a través de su asesor, Koldo García, que acabó devolviendo. También que fue el propio titular de la cartera de Transportes el que le mandó links de internet con ofertas de empleo en empresas estatales a los que podía optar, incidiendo en que se asegurara de que cumplía los requisitos.

A diferencia de otras amigas de Ábalos, Montes ha recalcado que cuando la contrataron en LogiRail ella sí fue a trabajar, que si fue enchufada sucedió a sus «espaldas» y que sus problemas empezaron cuando empezó a detectar presuntas irregularidades como amaños de adjudicaciones y modificaciones de contratos que ha estimado en unos 100.000 euros. Asegura que advirtió de esta circunstancia tanto a Barbón como a los dos sucesores del ex ministro, Raquel Sánchez y Óscar Puente, pero que nunca obtuvo respuesta.

«No soy prostituta»

Montes ha señalado que tuvo una relación «por teléfono y por WhatsApp» desde Gijón -donde reside- con el ahora diputado del Grupo Mixto, porque la conquistó con «su personalidad» y «lo caballeroso» que era con ella, pero que cuando con motivo de un viaje a Madrid para una formación del trabajo quedó con él en su despacho del Ministerio se dio cuenta de que no le gustaba «como hombre» y que no llegaron a intimar. También ha negado tajantemente haber cobrado por mantener sexo.

«Ahora hay personas en las administraciones públicas viendo cosas como yo he visto que no se van a atrever a denunciar viendo que yo he denunciado y se me ha destrozado la vida. Por eso espero que se restablezca mi honor y mi reputación. Hay muchos que en el Senado se han referido a mí como prostituta, como señorita de compañía, se me ha mezclado con Jésica y todas las que se ha demostrado que son prostitutas… y me gustaría que se dejara claro que yo no soy prostituta», ha recalcado.

Además, Montes ha denunciado el «acoso» que dice que sufrió por parte de Koldo y ha puesto como ejemplo del mismo que un día recibió hasta «21 videollamadas» para interesarse por la ropa interior que llevaba puesta y cómo iba vestida. También ha dicho haberse sentido acosada por Óscar Gómez Barbero, que entonces director general de LogiRail y ahora director general de Operaciones y Negocios de Renfe, pero este caso «no tan directo», sino «por detrás».

La compareciente también ha recriminado a la portavoz del PSOE -partido al que ella también está afiliada- que sus compañeras de militancia no la hayan apoyado «en ningún momento», ha dicho que echó de menos un «hermana, yo sí te creo», y que se ha tenido que «tragar sola» todo este proceso escuchando «auténticas barbaridades». La senadora socialista María del Lirio Martín se ha limitado a sugerirle que tiene el teléfono 016 para poder denunciar «cualquier forma de violencia».





Source link