Inventario de lugares donde reír que debes visitar en Madrid | Madrid | España
La risa es contagiosa. A pesar de ello, existe una guía en Tumblr que, desde el 2014, documenta los mejores lugares donde llorar en Nueva York. La autora, Kerry O’Brien, le contaba a la New York Magazine que esta crece gracias a recomendaciones de usuarios anónimos que exploran la ciudad en busca de estos lugares después de sufrir una ruptura amorosa, por ejemplo. Creado por Dani Keral, el inventario también existe en su versión más castiza: un mapa para llorar por Madrid. Estas guías apelan a esa insondable necesidad que uno siente de cuando en cuando de desahogarse. No obstante, en los días más grises reír puede ser un acto incluso más catártico. La risa que sale de lo más profundo del estómago también cura.
Por eso, desde Madrid Te Enreda hemos querido hacer nuestra propia guía con los mejores lugares donde reír en la capital. Apelar a la risa para crear momentos inolvidables en una ciudad en la que la gente busca las mejores calles para llorar no es fácil. Sin embargo, somos fieles creyentes de que reír es la mejor forma de seducir a la memoria, y confiamos en que, aunque pase el tiempo, las personas que se atrevieron a hacerlo hasta quedarse sin respiración se acordarán de ese lugar en Madrid en donde fueron felices, aunque fuera solo un rato.
Una risa, otra risa y más risas
En cuestión de comedia lo mejor es acudir a profesionales. Hay pocos lugares mejores para pasar un buen rato en Madrid que La hora y media del club de la comedia, en el Teatro Príncipe Gran Vía (calle de las Tres Cruces, 8). Durante 90 minutos, viernes, sábado y domingo los asistentes podrán reír sin parar. Para la presentadora, la cómica Cristina Molina, la risa es terapia. “Es sanador. Si te ríes de lo que duele, duele menos”.
El también cómico Pedro Llamas explica que él y Sergio Encinas, Toni Cruz, Toni Cano y Cristina Molina se han unido en este proyecto con la idea de hacer un show en directo inspirado en el programa de televisión El club de la comedia. “Es un reto, aquí tienes que lidiar con el estado de ánimo de cómo llega cada asistente, y tu trabajo es despertar en ellos su risa”, asegura Cano.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Todos coinciden en que el humor ha evolucionado mucho en los últimos años. “Antes la gente se reía de todo, ahora hay que darle varias vueltas para llegar a todos los públicos”, asegura Encinas. Eso sí, todos están muy contentos de que la gente haya dejado el miedo y hayan vuelto a los teatros después de la pandemia. “Pensábamos que la gente no iba a acudir al teatro como antes y lo están haciendo en masa. Vienen con muchas ganas”.
Un menú en el cielo de Madrid en 45 minutos
Dice Molina que el mundo cada vez va a peor y que se necesita la risa. En su búsqueda hemos aterrizado en el Four Seasons Hotel Madrid, concretamente en la última planta, en el restaurante Dani Brasserie. Este ha lanzado un nuevo menú pensando en democratizar su comida. “Queremos que las personas que trabajan por la zona vengan a comer aquí entre semana”, asegura el hotel.
Para esto han creado un menú por 35 euros que se puede disfrutar en apenas 45 minutos. Consta de un entrante y un principal con agua y café, algo que palidece ante la experiencia de comer en uno de los mejores hoteles del mundo. Además, permite disfrutar de sus vistas desde la azotea y tirar las mejores fotos para Instagram.
El hotel que desde su fachada puede dar la sensación de exclusividad quiere invitar a todo el mundo a conocer sus instalaciones. “El restaurante está hecho para y por los madrileños. El 70% de nuestro negocio son clientes locales”, aseguran desde la empresa, que por ahora está muy satisfecha con la buena acogida que está teniendo el nuevo menú.
El entrecot más famoso del mundo
A la felicidad se llega también a través del estómago. En esta misión, L’Entrecote Café de París (calle Eduardo Dato, 13) nunca falla. Acaba de cumplir 10 años en Madrid y lo ha celebrado con una nueva apertura en el barrio Chamberí.
El Entrecote Café de París es un restaurante con un único plato: lomo de vaca fileteado sobre una mítica salsa secreta acompañado con patatas a la francesa, a voluntad, y una ensalada. El menú son 27 euros y es mejor reservar.
Se trata del lugar perfecto para ir en compañía de toda la familia y celebrar la vida. “Barriga llena, corazón contento”, asegura un comensal mientras sale por la puerta del restaurante.
La mítica salsa secreta que traen cada mes a Madrid fue creada en Suiza en 1930 por Monsieur Boubier y su esposa. La hicieron para acompañar la carne de buey que servían en su restaurante en Ginebra. Años después, su hija aprendió la receta y la compartió con su marido, Arthur-François Dumont, propietario del primer restaurante Café de París en Suiza.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.