Hallado un bebé recién nacido dentro de una bolsa en un portal de Madrid | Noticias de Madrid



La policía ha encontrado a un bebé recién nacido en un portal del barrio de San Isidro en la noche de este domingo. El niño aún conservaba el cordón umbilicial y estaba en buen estado, por lo que, después de ser atendido por el Samur, ha sido trasladado al hospital. La policía ha asumido la investigación para tratar de encontrar a los progenitores.

Sobre las doce y media de la noche, un viandante ha llamado a la policía para comunicar que había encontrado un bebé dentro de una bolsa de supermercado en un portal de la calle del Toboso. Estaba claro que era un recién nacido por sus características y porque aún tenía el cordón umbilical. Al lugar han acudido efectivos de la comisaría de Carabanchel y sanitarios del Samur que, después de comprobar el buen estado del niño, lo han llevado a un centro hospitalario.

La policía realizará ahora gestiones para identificar a los progenitores del bebé y analizará las cámaras de la zona para comprobar si se ve a alguien dejar la bolsa en el portal. Esta madrugada se han desplazado hasta ese punto miembros de la policía científica para tomar muestras y realizar una inspección ocular. Las pruebas de ADN o las huellas en la bolsa también podrían aportar pistas para dar con el paradero de la persona o personas que lo han abandonado. La lógica apunta que lo habían dejado allí apenas minutos antes, o no habría sobrevivido.

Este es el tercer bebé hallado en Madrid este año, por suerte a este se le ha encontrado con vida. El 12 de mayo, un ciudadano descubrió a un recién nacido dentro de una bolsa de basura en unos contenedores del distrito de Barajas en una calle con poco tránsito. El Grupo V de Homicidios asumió la investigación. El niño tenía menos de un mes y no presentaba signos de violencia.

El 25 de junio, un trabajador halló el cadáver de otro bebé en el vertedero de Valdemingómez. El empleado de la planta de envases dio la voz de alarma a primera hora de la mañana. Las primeras hipótesis apuntan a que alguien pudo haberlo arrojado a un contenedor de envases y así, haber llegado en un camión hasta esa planta. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar la causa de su muerte. Era la tercera vez que aparecía un bebé muerto en este vertedero desde que se puso en funcionamiento.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

SIGUE LEYENDO



Source link