El nuevo jefe superior de Madrid sitúa la violencia de género y la ciberdelincuencia como prioridades en su mandato | Noticias de Madrid



Javier Galván ha jurado este lunes su cargo como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno. Galván se puso hace tres semanas al frente de los más de 13.000 policías destinados en la Comunidad de Madrid después de tres años al frente de la Unidad de Asuntos Internos del cuerpo. En su discurso ha señalado que la lucha contra la violencia de género y la ciberdelincuencia, una modalidad criminal en auge, serán cruciales en su nuevo mandato. Galván ha indicado que se aumentará la formación de las unidades especializadas en combatir estos crímenes y que reforzará la prevención sobre ciberdelitos con charlas en colegios, en centros de mayores y en comercios.

En el acto ha estado presente el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y arropado por el director general de la policía, Francisco Pardo, el director adjunto operativo, José Ángel González Jiménez, y decenas de altos mandos del cuerpo, así como autoridades locales y civiles. Hijo de policía, Celso Galván, hermano de dos policías, Jaime y Celso, y marido de otra compañera del cuerpo, Gema, el nuevo jefe superior llega al cargo después de más de tres décadas de carrera ante la antenta mirada de su madre, Remedios, hacia la que el director general se ha dirigido en varias ocasiones en su discurso. “Eres la persona más feliz en esta sala”, ha dicho dirigiéndose a ella.

Galván ha tenido unas palabras hacia los efectivos que forman parte de la plantilla en Madrid, la más numerosa de toda España: “Dedicaré parte de mi trabajo a mis policías. Quiero que todos ellos sepan que lucharé por mejorar sus condiciones de trabajo y tienen en su jefe superior un compañero más, con su alto grado de eficacia y dedicación que tienen. Trabajaremos sin sobresaltos pero con determinación”. Otro de los ejes de su dicurso ha sido la colaboración con otros cuerpos como la Guardia Civil, así como los servicios de emergencias, miembros del mundo judicial y policías locales: “También les prometo confianza a los ayuntamientos. Visitaré a los alcaldes para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Me reuniré con colectivos y asociaciones para recibir sus demandas y aportaciones.

El nuevo jefe superior ha estado los tres últimos años al frente de la Unidad de Asuntos Internos, encargada de investigar delitos de los propios agentes del cuerpo, y que acaba de detener a un inspector jefe de la UDEF de Madrid por colaborar, presuntamente, con una red de narcotráfico. Aunque Galván no se ha referido específicamente a este caso, sí que ha rememorado la frase que le dijo un superior cuando se puso al frente de esa unidad en 2021: “El que la hace, la paga”.



Source link