El juez procesa al entrenador de voleibol de Aluche acusado de abusar de sus alumnas | Noticias de Madrid



El titular del juzgado de instrucción número 28 de Madrid ha procesado a Alexis F., el monitor de voleibol denuncias por abusar de seis alumnos de un colegio de Aluche de entre 8 y 10 años. El juez concluye que se aprecian indicios de que tocó y penetró a cinco de las niñas a las que daba clases extraescolares con la excusa de que tenía que tomarles medidas. Los progenitores presentaron sendas denuncias entre finales de enero y principios de febrero de este año, cuando sus hijos relataron los abusos. Una de las pequeñas fue atendida por el Samur y en el hospital detectaron algunas heridas en la zona pélvica. Este paso es el previo a que se determine una fecha de juicio contra el monitor.

El magistrado aprecia cinco delitos de agresion sexual sobre menor de 16 años, uno especialmente agravado porque incluye penetración y también considera que la pena puede ser mayor por aprovecharse de una relación de superioridad.

Como principal prueba, el instructor cita el testimonio de los menores recogido en una cámara Gesell. Se trata de una toma de declaración en un ambiente cómodo para los menores en el que está presenta un psicólogo que hace las preguntas a los niños y que tiene contacto con el juez, el fiscal y los abogados a través de un pinganillo. Esta es la única vez que los menores tienen que relatar lo ocurrido, de forma que se evitar revictimizarlos mediante el recuerdo constante de lo sucedido. Este será el testimonio que se reproduzca en la sala de juicios, lo que se conoce como una prueba preconstituida.

El juez incluye que dos psicólogos forenses del Instituto de Medicina Legal “han avalado la credibilidad” del testimonio de los menores y destaca que una de las niñas incluso vio los tocamientos a otra. Define como “elocuentes” algunos fragmentos de sus manifestaciones. El instructor cita también como testigos de referencia a los progenitores que observaron comportamientos extraños en sus hijos y a los que estos contaron los episodios con el monitor así como a los profesionales del Samur que llegaron a atender a una de las víctimas. En la instrucción se incluye el informe médico del 12 de Octubre en el que se apreciaron heridas en la zona pélvica de una pequeña.

El juez también considera relevante que, en el volcado de su teléfono móvil, la policía hallara búsquedas en sitios porno relacionadas con sexo entre profesores y alumnas o mayores y menores. El auto de procesamiento impone al acusado que deposite 35.000 euros “para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran imponérsele”.

El acusado pertenecía a un club de voleibol del que fue apartado tras su detención y daba clase como monitor en ese colegio como parte del programa de actividades extraescolares coordinado por los servicios municipales. Cada año había presentado su certificado de estar libre de antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

SIGUE LEYENDO



Source link