El juez imputa el delito de aborto al kamikaze que mató a una mujer embarazada de siete meses en Logroño | España


El juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el conductor kamikaze que estrelló su coche el pasado domingo contra el turismo en el que viajaba una mujer de 35 años, embarazada de siete meses, en la AP-68 en La Rioja, que murió en el accidente.

Al autor del siniestro, un hombre de 46 años, natural de San Adrián (Navarra), se le atribuyen los delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio a la vida, de acuerdo a la decisión adoptada por del juez. El conductor dio positivo en los controles de alcohol y drogas.

Estado en el que quedó el vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68 en la noche del domingo y que acabó chocando contra otro coche y matando a una mujer. Imagen facilitada por la Guardia Civil.
Estado en el que quedó el vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68 en la noche del domingo y que acabó chocando contra otro coche y matando a una mujer. Imagen facilitada por la Guardia Civil.
Guardia Civil

El suceso ocurrió en la noche del domingo cuando el kamikaze circuló en sentido contrario durante cerca de 10 kilómetros hasta la colisión frontal en el punto kilómétrico 124,8 de la autopista, en el término municipal de Navarrete, en el entorno de la capital.

Como consecuencia del accidente, la mujer, en avanzado estado de gestación y que viajaba de copiloto en el coche que sufrió el impacto inesperado, fue trasladada al Hospital San Pedro, en Logroño, donde falleció. Los médicos tampoco pudieron salvar al bebé.

Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y también fueron trasladados al servicio de urgencias del centro hospitalario, donde recibieron el alta. El kamikaze fue detenido en la mañana del lunes a la espera de pasar a disposición judicial. En el accidente también se vio involucrado un camión, aunque su conductor resultó ileso.

La víctima mortal era natural de Villaverde de la Abadía, una pequeña localidad leonesa perteneciente a Carraceledo, donde se han decretado dos días de luto en su memoria.



Source link