El conductor del autobús que ha caído en el agujero de una obra en Esplugues había avisado de una indisposición


Actualizado

Un autobús urbano con 25 pasajeros ha caído este lunes unos tres metros en el interior de una zona de obras en el número 262 de la carretera de Esplugues a Cornellà de Llobregat (Barcelona). El accidente no ha provocado heridos entre los trabajadores que en ese momento se hallaban en la obra.

Según los datos de Emergencias de la Generalitat, hay un herido en estado crítico, otro grave, seis menos graves y seis leves. Los dos primeros han sido trasladados al Hospital Bellvitge y al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, respectivamente.

Los bomberos han informado de que, a causa de la caída, el autobús sufrió un escape de gasoil que ya ha sido controlado. Las dotaciones han comenzado la retirada del vehículo accidentado sobre las 16:30 y unos 20 minutos más tarde han conseguido estabilizarlo y devolverlo a la calzada.

El accidente se ha producido en el término municipal de Esplugues de Llobregat (Barcelona), aunque en un primer momento se localizó por error el lugar de siniestro en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El conductor, indispuesto

El conductor del autobús accidentado había avisado unos minutos antes a la central que estaba indispuesto, han señalado a EFE fuentes del comité de empresa.

El accidente, cuya investigación está en manos de la Policía Local de Esplugues, se ha producido hacia las 13.48 horas, cuando el autobús, de la línea L10, operada por la empresa Rosanbus, se ha precipitado en el interior de las obras que se realizan en el cruce entre la avenida Sant Ildefons y la avenida Cornellà de Esplugues.

Según testigos consultados por EFE, en el momento del accidente el autobús circulaba a baja velocidad y el conductor había perdido el control.

Fuentes del comité de empresa han señalado que minutos antes del accidente, mediante la emisora, el conductor ha comunicado a la central que no se encontraba bien, pero ya no ha respondido a los requerimientos posteriores.

“La comunicación se ha parado, han intentado volverse a poner en contacto con el trabajador, pero no cogía la llamada”, han indicado las mismas fuentes. Al no poder contactar con el conductor y ver a través del sistema de localización que el autobús estaba parado, se ha procedido a avisar al 112 y se ha desplazado un inspector y un retén de la empresa, han agregado desde el comité de empresa, que atribuyen el siniestro a “algún síncope, mareo o pérdida de conocimiento” del conductor, que ha sido trasladado al hospital, donde está consciente, tras someterse a una “pequeña intervención”.





Source link