El Ayuntamiento de Madrid hace oficial la fecha para la nueva tasa de basuras: una media de 141 euros por vivienda | Noticias de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha informado este jueves que empezarán a cobrar en septiembre la nueva tasa de basura, que en Madrid será de una media de 141 euros por vivienda, un tributo que desde esta semana tienen que cobrar los consistorios de más de 5.000 habitantes.
Así lo ha declarado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno del consistorio de Madrid en la que ha criticado esta nueva tasa de basura. “El Ayuntamiento está en contra, pudiendo haberla aplicado en los últimos cinco años no la hemos aplicado”, ha criticado Carabante.
Algunos municipios españoles ya cuentan con tasas similares, pero la novedad es que a partir de ahora es obligatoria, cuando se cumplen tres años de la entrada en vigor de la Ley 7/2022 sobre residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Esta ley transpone una directiva europea aprobada en 2018 para alcanzar los objetivos de gestión de residuos urbanos: la UE exige llegar al 55 % de reutilización y reciclaje de residuos para 2025, que deberá aumentar hasta el 65 % en 2035.