Cortes en el metro e inundaciones en Madrid a causa de la lluvia | Noticias de Madrid



La lluvia que ha caído en la tarde de este jueves en distintos zonas de la Comunidad de Madrid, entre ellas la capital, ha causado balsas de agua en la vía pública, caídas de árboles y ramas e inundaciones en la red del metro, especialmente en la línea 7, cuya circulación ha quedado interrumpida entre Cartagena y Las Musas, en ambos sentidos. El corte se ha producido minutos antes de la seis y media de la tarde y ha afectado a ocho estaciones. El servicio ha quedado restablecido a las 19.40, según han indicado a EFE fuentes de Metro. En Carabanchel, una nave se ha derrumbado y un hombre ha resultado herido de gravedad con amputación del pie. Los bomberos todavía están trabajando a última hora de la tarde en el edificio y no es posible confirmar hasta una investigación posterior si el colapso está relacionado con la tromba de agua, informa Emergencias.

El metro ha sido uno de los grandes afectados por la acumulación de agua. Un portavoz de la compañía ha añadido que debido también a la acumulación de agua se registraba circulación lenta en la línea 5 entre las estaciones de Canillejas y Ciudad Lineal, y en la estación de Pueblo Nuevo de la misma línea solo hay un acceso operativo. Tanto los bomberos de la Comunidad de Madrid como los de la capital están efectuando más salidas de las normales a causa de los chubascos, que han estado acompañados de aparato eléctrico, pero ninguna de especial relevancia, según Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se da la circunstancia que la línea 7 de Metro es la que pasa más cerca del estadio Metropolitano, donde se juega a las nueve de la noche el partido de la primera jornada de Liga de Campeones que enfrentará al Atlético de Madrid y al RB Leipzig alemán. Para evitar el caos circulatorio en la zona del estadio, una vez que ha sido establecido el servicio en la línea 7 se recomienda a los aficionados rojiblancos que utilicen el metro.

Además del derrumbe de la nave industrial de Carabanchel, cuya causa aún se investiga, otros puntos de la ciudad se han visto afectados por torrentes de lluvia repentinos. Varios vecinos del entorno del Bernabéu denuncian que sus aparcamientos subterráneos han sufrido graves desperfectos después de que una tromba de agua arrasara las instalaciones.

En la capital la lluvia ha caído fuerte pero el chaparrón no ha durado más de media hora. Ha sido en la zona este de la ciudad donde más se ha notado sus consecuencias. Toda la Comunidad de Madrid menos la sierra está bajo aviso naranja (el segundo nivel en una escala de tres) por riesgo importante de lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta tarde el aviso naranja (el segundo nivel en una escala de tres) por “riesgo importante” de lluvias que pueden dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora. En la sierra el aviso es amarillo por acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

SIGUE LEYENDO





Source link