Almeida denuncia acoso en las redes sociales tras negar que haya un genocidio en Gaza: «Mis últimas 24 horas no se las recomiendo a nadie»


Actualizado

«Para mi no hay un genocidio en Gaza. No me gusta lo que estoy viendo pero no hay un genocidio. ¿Y sabe por qué pienso que no hay un genocidio? Porque el genocidio fue el del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial».

Estas palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Debate del Estado de la Ciudad, encendieron la mecha de una catarata de insultos en las redes sociales (concretamente en ‘X’), algunos relacionados con su vida familiar, que el propio regidor denunciaba durante su visita a la Capilla de la Cuadra de San Isidro, con motivo del Año Jubilar de San Isidro.

«Lo que me preocupa es cómo se me ha insultado. Se han hecho alusiones a mi vida personal y familiar, en gran medida alentadas desde determinadas posiciones políticas», aseguraba, apuntando hacia los partidos de izquierda, hacia los portavoces Eduardo Rubiño (Más Madrid) y Reyes Maroto (PSOE), que el mismo lunes usaron el vídeo de su intervención para atacar al primer edil. «Mis últimas 24 horas no se las recomiendo a nadie», abundaba.

Y es que, cada tuit del alcalde sobre asuntos como Bicimad o su propia visita a la Capilla de la Cuadra de San Isidro, de esta misma mañana, venía acompañada de una catarata de descalificaciones. Algunas referidas a su persona y otras, también, mencionando a su hijo recién nacido.

Sin embargo, lejos de recular, Almeida se reafirmó en sus palabras del día anterior. «Considero que no hay un genocidio, simplemente me ratifico, al igual que hace la Unión Europea, o al igual por cierto, que ha hecho el Tribunal Penal Internacional, porque el Tribunal Penal Internacional tampoco ha calificado del genocidio lo que está pasando en Gaza. Es decir, no parece que sea una postura estrambótica ni apoyada en la realidad».

Por el camino lanzó también un dardo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar medidas contra el estado de Israel. «El presidente del Gobierno nos tendrá que explicar por qué utiliza el término genocidio, en qué se fundamenta para utilizarlo y si la utilización de este término no tiene una finalidad política. Si es una cortina de humo para tapar los problemas internos que tiene en España».

Y el alcalde insistió en su denuncia. «Han sido insultos hirientes y agresivos durante las últimas 24 horas. Me sorprende es que ya ni siquiera se admita en el debate público. Que alguien pueda decir que la situación de Gaza efectivamente es dramática, pero que no considera que haya un genocidio. No he recibido tal volumen de descalificaciones, de insultos y de alusiones en mi vida».





Source link