Álex García, el vasco repatriado por el Ministerio de Defensa, tras recibir el alta médica: “La vida me ha dado otra oportunidad”


Actualizado

El guipuzcoano que permaneció cuatro meses, aproximadamente, con el 40% del páncreas necrosado tras unas vacaciones en Tailandia y que fue repatriado por Defensa este pasado mes de abril, ha recibido el alta médica del Hospital de Cruces (Barakaldo).

Álex García anunció este pasado lunes la “buena noticia”, desde la cama del hospital, por una videollamada con la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) del Ejército del Aire y del Espacio, que fue la encargada de llevar a cabo la repatriación.

Actualmente, el afectado se encuentra disfrutando de sus hijos. “Cuando me vieron los niños, todavía no se lo esperaban”, comenta el vasco.

Aunque ya había sido dado de alta con anterioridad, fue ingresado de nuevo en el Hospital de Cruces tras dar positivo en Covid.

Gracias a la Umaer, a ti ministra y al Ejército del Aire. Si no, no lo cuento”, dice Álex ante Robles que, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas.

“Te veo estupendo y estamos encantados de ver lo bien que estás. Menuda sorpresa”, responde la ministra, asegurando que queda pendiente una visita para verlo personalmente.

También se le saltaron las lágrimas a la teniente coronel Pilar Salvador, la jefa de la Umaer, que ha sido la encargada de darle la sorpresa a la ministra, quien ha estado en permanente contacto con Alex y su familia desde que llegó a España.

Tras una compleja operación de evacuación, el enfermo, que se encontraba ingresado en estado crítico en un hospital de Bangkok aquejado de una pancreatitis necrotizante, llegó al aeropuerto de Bilbao este pasado 21 de abril tras unas doce horas de vuelo e inmediatamente fue trasladado al hospital vizcaíno.

La vida me ha dado otra oportunidad“, declara la agencia de información Atlas.

Álex explica que Tailandia le pareció muy bonito durante los primeros cinco días, pero que ya en el quinto, cuando le empezó a doler la tripa, todo se torció por completo.

García ha avisado a los diferentes viajeros que revisen sus seguros de viaje. “El seguro básico que te da la agencia son 100.000 euros, piensas que es mucho, pero si te pasa algo como lo mío te das cuenta de que no”, asevera. La familia del vasco tuvo que organizar un crowdfunding para recuperar los gastos económicos que sufrieron tras flotar un avión para intentar realizar el segundo intento de repatriación.

Su mujer, Usoa, comenta que a partir de ahora, solo queda “descansar, jugar con los críos, aprovechar todo el tiempo perdido y a ser felices”.





Source link