Ábalos pide de nuevo la reincorporación en el PSOE por ser expulsado de forma “arbitraria”
El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos solicita al PSOE de nuevo su reincorporación al partido al considerar que su suspensión de militancia por el caso Koldo fue “arbitraria” al no haber “menoscabado” en ningún momento la imagen de la formación política.
Ábalos ha remitido su escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que reitera su petición de volver a ser militante del PSOE toda vez que niega haber cometido la falta grave que se le atribuye indiciariamente en el expediente interno.
A su juicio, considerar que su supuesta implicación en el caso Koldo ha provocado un daño a la imagen del partido “es una apreciación subjetiva” que no se ajusta a la realidad.
Asimismo, plantea al PSOE que no puede pretender que siga sujeto a la disciplina de voto hasta su expulsión definitiva y que, al mismo tiempo, se le pretenda sancionar por “obstaculizar la labor del partido”.
Ábalos arguye que no existe “ninguna prueba objetiva” por la cual se le pide atribuir un “menoscabo” al prestigio de la formación y que, por lo tanto, no se le puede imponer “sanción alguna basada en tal arbitrariedad”.
A su vez, vuelve a reiterar que el expediente está caducado y que, por lo tanto, solo cabe el archivo de las actuaciones. Ábalos ya denunció en un primer escrito que como el instructor no había llevado a cabo ninguna actuación en más de seis meses procedía el carpetazo de las actuaciones y la inmediata devolución de su condición de afiliado.