Almeida cesa al director de la Policía, después de años cuestionado por varios escándalos | Noticias de Madrid



El Ayuntamiento madrileño de José Luis Martínez Almeida ha anunciado este jueves el cese del director de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, quien llevaba años en la picota por varios escándalos, entre ellos su imputación por el presunto amaño de unas oposiciones. Rodríguez se fue cuatro meses y medio de baja el año pasado tras ser criticado por la vicealcaldesa Inmaculada Sanz quien le reprochó que se había enterado por EL PAÍS de que el coche en el que viajaba había atropellado a una niña.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias ha dicho que rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que han tomado la decisión porque “terminaba una etapa”. Rodríguez ha ocupado el cargo desde el 27 de junio de 2019, días después de que Almeida llegara al poder.

Rodríguez pasó por una baja de cuatro meses y medio después de que circulando con un coche policial el día del gran apagón en abril de 2025 su chófer atropellara a una niña, motivo por el que la izquierda ha ido pidiendo insistentemente su dimisión. La última polémica en la que se ha visto involucrado data de la semana pasada, cuando un juzgado madrileño ordenó paralizar la elección de plaza de unos opositores al Cuerpo, tras detectar una irregularidad.

“Procedemos a la renovación en el ámbito de la Policía Municipal de Madrid con el cese del actual director de la Policía Municipal y el nombramiento del nuevo director general, que es Antonio Domingo Ayuso”, ha indicado la también vicealcaldesa.

Sanz ha anunciado que el sustituto será Antonio Domingo Ayuso, subdirector de la Coordinación de Seguridad y Emergencias. Es ingeniero de caminos, canales y puertos y ha trabajado en otras administraciones, como la de Pozuelo, también en la Comunidad de Madrid.

Se incorporó al Ayuntamiento de Madrid enfocándose en el ámbito de planes de emergencia, donde Sanz ha dicho que “ha llevado a cabo un trabajo extraordinario” respecto a la renovación de estos planes.

“Nuestro objetivo hoy, como hace siete años”, ha dicho Sanz, “sigue siendo dotar a la Policía Municipal de Madrid de los mejores medios, de la mayor cantidad de recursos humanos también, a pesar de esa limitación [de personal]. Estamos consiguiendo revertir la situación de carencia de efectivos, no llegando a las cifras que necesitaríamos, pero al menos creciendo año tras año en el número de efectivos que hemos incorporado”.

[Noticia de última hora. En ampliación]



Source link