El alcalde de Móstoles se niega a dimitir e insinúa que la edil tenía aspiraciones de escalar en el ayuntamiento: “No hay una causa judicial” | Noticias de Madrid



“En el escrito de la edil no se mencionaba ningún acoso o delito sexual”. Esas han sido las primeras palabras del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, después de que este diario revelara las denuncias de una concejala del propio Partido Popular en ese municipio por el acoso sexual y laboral que sufrió a manos de este. La tarde de este jueves ha dado una rueda de prensa en el Ayuntamiento para responder por los hechos denunciados por la edil popular, quien no recibió el apoyo del partido a pesar de que comunicó la situación a los mandos superiores de la formación en la Comunidad de Madrid. El alcalde ahora insinúa que la mujer tenía aspiraciones de escalar en el ayuntamiento y que, al no concedérselo, comenzaron los “desacuerdos, desavenencias internas y quejas que posteriormente derivaron en los escritos que hoy se están utilizando para construir un relato que no se corresponde con la realidad”

“En febrero de 2024 llegó un escrito remitido por una concejal, en la que se hablaba exclusivamente de presuntas discriminaciones laborales, y hablo de presuntas, documento que no se mencionaba ningún tipo de acoso ni de abuso sexual”, ha comenzado su comparecencia. Según dice, en la reunión con Alfonso Serrano y Ana Millán, “se preguntó a la persona, a la concejal, expresamente, si se trataba de algún tipo de acoso o abuso sexual, y la respuesta fue clara, no”.

Bautista dice que no sabe de qué se tiene que defender exactamente. “Nadie me ha pedido que dimita porque no hay una causa judicial, una información periodística no es suficiente para que se tome una decisión”, ha confesado. Ha dejado abierta la posibilidad de que acometa acciones legales contra la concejala.

[Noticia en actualización]



Source link