Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez | Noticias de Madrid
Aunque la atención está puesta en lo que suceda este domingo en Extremadura, con posibles efectos a medio plazo en el tablero nacional, partidos e instituciones aprovechan estos días para cerrar un curso político situado en el ecuador de la legislatura y marcado por la tensión. Tras el balance presentado el lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles es el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su constante confrontación con el Ejecutivo central opaca, en muchas ocasiones, la gestión. Desde la Puerta del Sol, trata ahora de demostrar que ha hecho los deberes y recalca un alto grado de ejecución del programa con el que concurrió a las elecciones.
Según los datos que expondrá el Gobierno regional, se han puesto en marcha 446 de las 459 medidas comprometidas, es decir, un 97%. Aunque de ellas, cerca de 200 continúan en fase de desarrollo tras haberse activado en los últimos meses. Aún así, se espera que la presidenta madrileña utilice estas cifras para sacar pecho frente a Sánchez al que el mes pasado tachó de “inquiokupa” al carecer de presupuestos.

