Muere un matrimonio de sexagenarios en el incendio de una vivienda en el distrito de Latina


Actualizado

Un matrimonio de sexagenarios ha muerto y otras nueve personas han resultado heridas este lunes de madrugada por el incendio de una vivienda del piso 12 del bloque número 7 de la calle de Cullera, situada en el distrito madrileño de Latina, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press. El fuego ha podido comenzar por un fallo eléctrico, según los primeros datos.

Las dos víctimas mortales son Rafael, de 67 años, su mujer María, de 63, propietarios de un puesto de venta de joyas en el Rastro de Madrid. Ambos han fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y sin que Samur-Protección Civil haya logrado reanimarles. En la misma casa de esta pareja se encontraban dos adultos y tres niños. La madre de los niños ha sufrido quemaduras graves en el 20% de su cuerpo al rescatar a su hijos y ha sido trasladada en estado grave al hospital. Los niños, de cinco y tres años, han resultado intoxicados leves por humo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y rescatado a siete personas, de las que cuatro (entre ellas dos niños) han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo, según Emergencias Madrid.

Otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25% de su cuerpo, y otra más ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo; otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar de los hechos.

El incendio ha comenzado a las 02.00 horas en el salón de la casa y ha destruido por completo la vivienda afectada, situada en el piso número 12 de los 13 que tiene el edificio. El humo ha inundado parte del hueco de la escalera, lo que no ha impedido que esta pudiera ser utilizada para evacuar a los vecinos.

Los bomberos han contado que la extinción del fuego ha sido complicada por la altura de la vivienda siniestrada y debido a que las llamas “comenzaron en la primera estancia de la casa, según se accedía desde la puerta, y las víctimas se encontraban en habitaciones más alejadas y había que pasar por el medio dle incendio”, ha contado David Ramos, jefe de Guardia del Ayuntamiento de Madrid. En la extinción del incendio han intervenido 14 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los vecinos del bloque han explicado que se vivieron momentos de mucho nerviosismo, ya que los moradores de la casa han pedido auxilio por las ventanas. “Ha sido un incendio muy voraz y se ha extendido muy rápido”, ha explicado uno de los vecinos. Otros residentes se han quejado de la tardanza en llegar los bomberos y aseguran que fue un hijo de la pareja fallecida el que subió en primer lugar hasta la planta 12 para intentar rescatar a sus padres. “Ha sido todo muy lento y los bomberos una vez que han llegado han empleado mucho tiempo en subir”, repetían varios familiares hoy en la calle de Cullera. El Ayuntamiento asegura que a los 10 minutos de recibir el aviso del fuego ya había presencia de cuatro coches en la puerta del bloque y desmienten que se haya tardado tiempo en actuar.

Rafa y María llevaban viviendo en la casa más de 40 años. Todos los residentes aseguran que eran gente “muy buena, simpática y grandes vecinos”. “Estamos destrozados, son gente humilde y trabajadora que nos han ayudado siempre que han podido”, ha señalado entre lágrimas una mujer que conocía a los dos fallecidos.





Source link